Sostenibilidad

Protegiendo la encina

El aprovechamiento eficiente de los recursos lo realizamos mediante la ganadería extensiva y el cuidado, protección y reforestación de las encinas.

Estos árboles centenarios son la base de una alimentación única.

Comprometidos con las energías renovables

Apostamos por el desarrollo sostenible, haciendo un uso responsable de las energías y minimizando así el impacto medioambiental.

Con esta inversión en energía solar fotovoltaica, empleamos una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

Certificadoras y acreditaciones

Araporcei
Denominación de Origen Los Pedroches
Denominación de Origen Protegida
Raza Autóctona 100% Ibérico

ARAPORCEI presta servicios de evaluación de la conformidad, bajo los requisitos de las Normas Internacionales UNE-EN ISO/IEC 17020 para las actividades de inspección y UNE-EN ISO/IEC 17065 para la certificación de productos, procesos y servicios agroalimentarios.

Es símbolo y garantía de la calidad, exclusividad y autenticidad de nuestros productos. Los Pedroches es una de las cuatro únicas Denominaciones de Origen Protegidas de Ibéricos que existen en España. Este sello es un reconocimiento europeo, que protege el nombre de este territorio, ligado a los Ibéricos de una forma tan íntima.

Los productos de Denominación de Origen Protegida (DOP) son aquellos cuya calidad o características se deben al medio geográfico con sus factores naturales y humanos, y cuya producción, transformación y elaboración se realizan siempre en esa zona geográfica delimitada de la que toman el nombre.

El sello 100 % Raza Autóctona nos cuenta algo más que el origen de los productos. Nos habla de la historia de nuestros ganaderos que, generación tras generación, trabajan para conservar las razas autóctonas españolas puras, apoyando a su vez al medio rural y a la conservación de nuestra biodiversidad.